Educación Digital


Chicos sitio trabajado en educación digital

Pilas y bloques una herramienta para aprender a programar. Se presentan desafíos para primer ciclo y segundo. 



También en Scratch puedes crear un proyecto con personajes, movimientos, fondos y diálogos

Tutoriales para trabajar en Scratch 


Espero tus trabajos a al vuelta al cole




"Internet segura y responsable: ser, estar y actuar seguros en Internet" 

La línea de formación “Internet segura y responsable - ser, estar y actuar seguros en Internet" es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA y contempla la realización de una serie de talleres para alumnos y familias.

El objetivo de estas propuestas es promover espacios de encuentro y reflexión acerca de las oportunidades y riesgos propios de Internet; así como acercar orientaciones y estrategias de acción para el cuidado de la intimidad y la identidad en el marco de la cultura digital.



Taller de alfabetización digital

"NETI Y SUS CIBERAMIGOS" - 1º CICLO  Y 2 º CICLO










Convivencia Responsable y solidaria en el ciberespacio








ALFABETIZACIÓN DIGITAL
"NETI Y SUS CIBERAMIGOS" - 1º CICLO  Y 2 º CICLO

https://campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar/course/view.php?id=460
EL TALLER “NETI Y SUS CIBERAMIGOS”, DESTINADO A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE PRIMER  CICLO DE TODAS LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ES UNA DE LAS ACCIONES DEL DISPOSITIVO DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PLAN S@RMIENTO BA.
LA PROPUESTA, DESARROLLADA A PARTIR DE 4 VIDEOS ANIMADOS Y 2 VIDEOJUEGOS, SE CORRESPONDE CON LA PRESENTACIÓN Y ABORDAJE DE CONTENIDOS ALFABETIZACIÓN DIGITAL, EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN DIGITAL
- NIVEL PRIMARIO.

Ingresa al siguiente enlace para jugar  


                            Neti y sus ciberamigos primero y segundo ciclo


AÑO 2015 AVENTURAS EN EL CIBERESPACIO 3.0

El Taller “convivencia en el ciberespacio”, destinado a docentes y alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.
Convivencia en el Ciberespacio


Para acceder al juego: Videojuego “Aventuras en el ciberespacio versión 3.0”  presionar sobre cada ciclo correspondiente.
"Aventuras en el ciberespacio": Primer Ciclo
Para descargar los materiales: Aventuras.swf y Aventuras.exe  del Primer Ciclo acceder al siguiente link
Presionar sobre cada archivo y seleccionar la opción "Descargar".

"Aventuras en el ciberespacio": Segundo Ciclo


Convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio Juego sobre convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio El taller “Convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio”, destinado a docentes y alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.



 Tiene como objetivo presentar a los equipos de conducción y a los docentes una propuesta para guiar a los niños en una navegación responsable por el ciberespacio, con miras a favorecer una convivencia en base al respeto y al buen uso de las netbooks. La actividad se centra en torno al videojuego “Aventuras en el ciberespacio versión 2.0” que tiene una edición para Primer Ciclo y otra para Segundo Ciclo. El mismo, fue diseñado para abordar, mediante estrategias lúdicas, algunas situaciones posibles y habituales que surgen cuando se navega en el ciberespacio, así como también al cuidado de los equipos. De este modo, se propone el desarrollo de las competencias establecidas por el Anexo Curricular de Educación Digital-Nivel Primario, particularmente en la “participación responsable y solidaria”, que plantea la integración de los alumnos a una cultura participativa dentro de un marco de responsabilidad, solidaridad y compromiso cívico.


SOLICITUD DE BLOQUEOS DE SITIOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario